Mexired | Innovación y Emprendimiento MENU

¿Cómo funcionan los cursos online?

Mexired Cursos te ofrece cursos presenciales y cursos virtuales. Mucha gente pregunta el mecanismo de los cursos virtuales. Pues aquí va. Los cursos virtuales son seminarios totalmente en vivo, donde los asistentes se conectan a  una sesión directamente con el instructor. Cada participante se conecta con su computadora desde su casa u oficina. El instructor transmite su pantalla mediante un sistema de video-conferencia. Los asistentes escuchan al instructor e interactúan haciendo preguntas con su viva voz.

Para conectarnos al curso, usamos un software llamado GoTo Meeting, que es proporcionado un día antes del evento. Con esta plataforma podemos compartir pantalla, hacer preguntas y comentar en chat. Es tan fácil como usar Skype, pero con más fidelidad. El software no tiene ningún costo adicional, ya que es proporcionado con cada inscripción a un curso. Es posible conectarnos a la sesión desde una computadora Windows, Mac o también con iPad. Para conectarnos al evento, sólo hay que hacer clic en un enlace que nos mandan por email.

Los cursos online son muy prácticos ya que nos evitan perder el tiempo en transportarnos de un lugar a otro. Nos evitamos el estrés del tráfico automovilístico, que en estos días es muy común.  Mucha gente prefiere cursos virtuales porque se pueden tomar desde la comodidad del hogar. Muchas veces los cursos online son una gran oportunidad de capacitación para la gente que vive lejos de las grandes ciudades como México DF y Monterrey.