Mexired | Innovación y Emprendimiento MENU

4 Ventajas del Email en las Ventas

El email es sin lugar a dudas, la herramienta de marketing más poderosa que existe. Las empresas VIVEN del email (literalmente). ¿Alguna vez se “ha ido” el internet en tu empresa? Entonces ya sabes de lo que estamos hablando. ¿Pero cómo funciona el email marketing?

El email es muy efectivo por cuatro simples razones:

Todos usamos el correo electrónico

En el mundo existen cerca de 4 billones de cuentas email, de las cuales el 25% son cuentas de negocio. Facebook sólo cuenta con 1 billón de cuentas. Diariamente se envían cerca de 183 billones de emails, comparados con sólo 3 billones de likes en Facebook.

Las personas que trabajan invierten una hora y media diariamente en correos de negocios, o sea 50 horas cada mes. Cuando una persona está revisando los emails de su empresa, su cerebro “está activo” a diferencia de sólo estar viendo fotos de gatos y frases inspiracionales.

Si preguntamos a nuestros conocidos, sabremos que por sobre todos los medios el email es el canal preferido para mensajes de negocios; inclusive por encima del teléfono.

El email es personal

Cuando lees textos en páginas web, blogs o inclusive redes sociales, sabes que son mensajes hacia “el público”. Pero el email es diferente. Los correos en tu inbox están junto con los mensajes de tus amigos, familiares, colegas y clientes. Recibir emails en tu inbox se siente que los mensajes se hicieron sólo para ti. Especialmente si el mensaje fue escrito con el mismo estilo que los emails de tus amigos o colegas.

Todos leemos nuestro inbox, o al menos leemos todos los encabezados. Nos sentimos incómodos si “perdemos nuestros correos” porque tal vez había “algo importante”. En cambio con el inbox de redes sociales no hay “tanto problema” si no lo hacemos.

Si sabes hacer email marketing, tus mensajes siempre llegarán al inbox. En cambio con otros medios no es nada seguro. El email es el medio electrónico más personal y el que tienes mayor control.

Es perfecto para seguimiento.

La clave para ganar nuevos clientes es el seguimiento. La clave para las ventas repetidas es el seguimiento.  Esto es especialmente cierto para productos o servicios de gran valor.

Generalmente, cuando ganamos un prospecto, éste no está listo para comprar. A lo mejor éste todavía no tiene la necesidad de compra. O tal vez necesitamos ganar más credibilidad, antes de que nuestro  prospecto decida darnos su dinero.

Con el email puedes dar seguimiento y construir credibilidad, y lo haces “proactivamente”.

El email marketing es escalable

No hay nada más poderoso que un seguimiento personalizado. Y con el email marketing (bien hecho) puedes enviar mensajes personalizados a miles o cientos de miles de personas. Recuerda, cada mensaje se manda de forma individual, pero automáticamente.

Con la herramienta correcta, podrás saber quién si y quién no recibió tu mensaje. Podrás saber quién abrió tu mensaje y cuántas veces lo hizo.  Sabrás quién hizo clic en tus enlaces y cuántas personas lo hicieron. Esto significa que podrás saber qué funciona, qué no y adaptarte para mejorar tu campaña.

La habilidad de comunicarte directamente, personalmente y proactivamente hacen que el email sea la herramienta más poderosa para crear relaciones, construir credibilidad y por supuesto, cerrar ventas.

La mayoría de las empresas no explotan los beneficios del email marketing. Esto es porque hay muchas formas de hacerlo mal y pocas de hacerlo bien.

 


Para conocer a fondo el email marketing, puedes tomar uno de nuestros cursos:

Cursos Online:

  • 24 de Enero
  • 12 de Marzo
  • 21 de Mayo

Cursos Presenciales en México DF:

  • 11 de Febrero
  • 6 de Mayo

Cursos Presenciales en Monterrey:

  • 4 de Febrero
  • 14 de Mayo

 

Para ver más cursos, revisa nuestro Calendario de Cursos.